La UNCuyo dicta un curso de formación en RSE y sustentabilidad

Uno - Jueves 8 de mayo de 2014

El objetivo es que los asistentes adquieran conocimientos en función de lo que marca la ley 8.488. La norma voluntaria estimula las prácticas sociales responsables.

Atendiendo a un pedido del Gobierno de Mendoza, desde hoy la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) pone en marcha un curso de formación en Responsabilidad Social Empresaria(RSE). La provincia es la primera del país que cuenta con una norma específica en la materia.

El objetivo del curso es brindarles a los asistentes herramientas útiles para que puedan auditar a distintas organizaciones en función de lo que marca la ley 8.488, la norma de adhesión voluntaria que estimula la aplicación de prácticas y principios de RSE.

“Este curso de formación fue solicitado por el Gobierno de Mendoza para que fuera tratado en el seno del Consejo Social y de esta manera, dar una respuesta concreta a quienes buscan involucrarse en el mundo de la RSE”, explicó María Eugenia Salinas, coordinadora Académica de la UNCuyo. La capacitación tendrá una duración de 13 meses y está destinada a público en general que se esté desarrollando tareas vinculadas a la RSE o la sustentabilidad en distintas organizaciones públicas o privadas. Los días de cursado es de jueves y viernes y los horarios de 17 a 21 de manera quincenal.

Para aprobar el curso, los asistentes deberán presentar y aprobar un trabajo final. Al finalizar el programa, quienes los cursaron estarán en condiciones de identificar y plantear problemas referidos a la RSE y la sustentabilidad, reflexionar sobre las creencias y conductas organizacionales, identificar distintas concepciones de moralidad y ética, y al mismo tiempo, apropiarse de un discurso y modo de argumentar ético y responsable.

En el panel docente se encuentran la abogada Sandra Varela y María José Pelegrina, entre otros referentes de la temática en la provincia.