La UCR de Alvear le pidió a Simón que rechace la reforma

Los Andes - Lunes 5 de noviembre de 2012

Así se decidió tras una reunión del comité departamental. El senador -a través de una nota- dijo que se someterá al partido.

Sobre el final de una semana particularmente agitada, medio centenar de radicales que integran el comité Departamental de General Alvear se reunieron anoche para definir si sancionaban o no al díscolo senador Guillermo Simón, que levantó revuelo días atrás al modificar su postura original y aceptar debatir la reforma de la Constitución provincial, ocasionando la fractura del bloque que comanda el sanrafaelino Armando Camerucci.

En ausencia del principal involucrado, que estaba invitado pero se excusó de asistir a través de una misiva, los principales dirigentes decidieron contestarle por escrito al senador exigiéndole que vuelva a cambiar su postura y se ponga en línea con lo que decidió previamente el congreso partidario provincial.

"Simón nos dice por nota que va a someter su voto a lo que decida el comité departamental, y nos parece un hecho histórico que un legislador se acuerde que tiene que responder a su gente" declaró al término de la reunión el presidente de la UCR en Alvear, Gustavo Villegas.

Según la carta que envió el abogado, Simón por un lado ratifica "todo lo expresado en la carta que hice llegar al presidente del Comité Provincia -Alfredo Cornejo", pero promete someter su voto personal a la decisión que exprese el comité alvearense cuando se deba tratar el proyecto de ley de reforma constitucional en la Cámara Alta.

Resolución

Sobre esa base y tras dos horas de intenso debate, los dirigentes sureños resolvieron exigirle que se someta a la decisión de la máxima autoridad del partido (el Congreso Provincial) y rechace en forma definitiva abrir el debate por la modificación de la Carta Magna. "La orden es no tratar el proyecto porque creemos que no es el momento, es un globo de ensayo para la Nación y para lograr la reelección indefinida del gobernador", sostuvo Villegas.

Asimismo, le exigen que retorne al bloque radical que abandonó la semana anterior y lo instan a que "invite" a los otros tres senadores "rebeldes" (Daniel Vilches, Abel José y Milagros Suárez) que responden al iglesismo, a adoptar la misma postura.

"Mañana (por hoy) se va a presentar en un documento con la decisión del Comité y esperamos que Simón la acepte" manifestó el presidente de la UCR en Alvear.