La televisación se enfocará en los detalles

Los Andes - Viernes 21 de febrero de 2014

Una vez más, el canal oficial Acequia será el encargado de tomar la señal del acto central, que se distribuirá a otros canales.

Sentados en primera fila en el living de su casa disfrutarán la mayor parte de los mendocinos el acto central de la Vendimia “Sinfonía Iluminada de Gloria”. Es que aunque el Frank Romero Day esté totalmente colmado sólo puede albergar a unas 18.000 almas, entre las que se incluyen miles de turistas.

Así es que este año se pondrá especial énfasis en la televisación en full HD para que quienes no están entre el público no se pierdan ningún detalle de la fiesta. “Queremos asegurarnos que se transmitan bien los momentos especiales y coreográficos de la fiesta”, señaló  Sergio Sánchez, director de Video. Él es el miembro del equipo del director Alejandro Grigor encargado de adaptar el guión televisivo al desarrollo de la fiesta.

“Si bien cuando nos presentamos al concurso nos pidieron un guión televisivo, con el tiempo algunas cosas se van modificando”, explicó el hombre a la vez que precisó que se trata de una propuesta que, con dibujos y bocetos, muestra los movimientos de los artistas. “Por ejemplo, cuando hay gran despliegue de bailarines se sugieren planos abiertos y cuando hay solistas, planos cerrados o cuando pasa algo en los cerros, que se levanten las cámaras”, detalló.

De esa manera, el equipo artístico de la Fiesta se asegura que al director televisivo que le toque transmitir el espectáculo tenga una herramienta certera que le indique dónde hacer foco en cada parte. “Hay momentos que en vivo tienen un impacto que queremos que se repita a través de la televisación”, añadió Sánchez.

Para tener la certeza de que todo salga como lo planeado, tienen pensado ensayar la puesta televisiva, durante el ensayo general

Según adelantó el experto, este año se prestará singular atención al vestuario y a la utilería. “Si bien en el teatro tienen mayor importancia los bailarines que están adelante, para la cámara tienen todos la misma relevancia por lo que tienen que estar todos absolutamente impecables”, remarcó. Además se trabajará con los iluminadores para que en la televisión se puedan apreciar los mismos climas que se generan en el teatro.

Aspectos técnicos

Doce cámaras full HD, una que atraviesa todo el teatro griego, una grúa y travelling robóticos, son algunos de los dispositivos tecnológicos que se utilizarán para transmitir la imagen lo más fiel posible, según detalló el director del canal Acequia TV, Alejandro Biondo. “Nosotros vamos adecuando la propuesta técnica a las necesidades artísticas”, contó el profesional.

Desde el canal también se encargan de coordinar la señal única desde la cual se va a transmitir la vendimia y que pueden tomar todos los canales, tanto locales, nacionales como internacionales.