Noticias de Políticas Públicas

La tarjeta Supercard comenzará a funcionar el 15 en la provincia

Uno - Miércoles 3 de julio de 2013

Aunque falta conocer algunos detalles, se sabe que funcionará del mismo modo que en Buenos Aires. El límite de compra será de $20 mil y no de $3 mil como se informó cuando se hizo el lanzamiento.

Después del lanzamiento oficial de la Supercard, el desembarco del plástico en Mendoza se postergó para el 15 de este mes, pese a que estaba previsto que el lunes fuera posible tramitar en las grandes cadenas de supermercados y casas de electrodomésticos el nuevo medio de pago.

Desde el Gobierno, el titular de Defensa del Consumidor, Guido Roccuzzo, confirmó a Diario UNO, que la tarjeta que fue ideada por Guillermo Moreno empezará a operar a partir de la segunda quincena de julio.

Y aclaró: “Por ahora, no tenemos detalles, sólo que funcionará con la misma metodología que en Buenos Aires”.

Por estas horas, las grandes cadenas de supermercados están definiendo el sistema operativo para ofrecer a los clientes este nuevo medio de pago que funcionará en el mismo espacio en que las empresas ahora  publicitan sus propias tarjetas.

La semana pasada se conocieron algunas novedades sobre el nuevo plástico: el límite de compra mensual no será de $3 mil sino de $20 mil, y se podrá financiar hasta una tercera parte, es decir que el tope será de $6.600, a pagar hasta en 24 cuotas a una tasa de interés del 22 por ciento anual, cuando la tasa que aplican los bancos por las tarjetas tradicionales ronda entre 35 y 50% anual.

Al parecer, todas las cadenas de supermercados y grandes casas de electrodomésticos pretenden activar en forma simultánea la Supercard en todo el país.

La tarjeta promete convertirse en un instrumento de beneficios para sus clientes, tanto a través de una tasa de interés muy conveniente para la financiación de sus saldos, como por medio de la implementación de descuentos, promociones y otras propuestas comerciales especialmente diseñadas para los portadores de la Supercard.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/la-tarjeta-supercard-comenzara-a-funcionar-el-15-en-la-provincia

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .