La semana que viene empieza la Expo Educativa en el Le Parc

Los Andes - Martes 29 de julio de 2014

Del 6 al 9 de agosto, estudiantes de los dos últimos años del secundario y Cens podrán visitar en forma gratuita la oferta de todas las carreras de la UNCuyo, la UTN y los Institutos de Educación Superior de la DGE.

La edición 2014 de la Expo Educativa es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera universitaria a los estudiantes que cursan los últimos años del secundario y a quienes quieran continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer con más detalle las posibilidades de elección vocacional.

En la exposición se mostrará toda la oferta pública de nivel superior de la provincia de Mendoza, que incluye las facultades e institutos de la UNCuyo, las carreras de la UTN Regional Mendoza y los Institutos de Nivel Superior de la DGE, quienes ofrecerán información y asesoramiento a través de alumnos, graduados y docentes de las mismas.

Tiene entrada libre y gratuita y podrán visitarla del miércoles 6 al viernes 8 de agosto, de 9 a 18, y el sábado 9 de agosto de 9 a 13, en el espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Junto con su oferta académica, las instituciones participantes pondrán a disposición del público todas las posibilidades de becas para estudiantes y otros servicios para los futuros universitarios.

Actividades

Como es tradicional, el público podrá disfrutar las clásicas representaciones teatrales "Vivencias Universitarias", que buscan ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de una nueva etapa. Se espera que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen en relación a ellas.

Los colegios pueden solicitar turnos para participar de esta experiencia comunicándose con el Servicio de Apoyo al Estudiante y Orientación Vocacional, teléfonos 4494056 o 4135000, internos 2704 y 4056 (de lunes a jueves de 8 a 18 y viernes de 8 a 14) o escribiendo al correo orvocac@uncu.edu.ar

En ese contexto, el centro cultural Le Parc presentará la obra teatral “Perón e Yrigoyen”, protagonizada por los actores Martín ‘Tino’ Neglia y Miguel Wankiewicz. En ella se recrea un encuentro ficticio entre los dos grandes líderes políticos, poniendo en tensión sus pensamientos y tratando de acercar a los jóvenes a sus luchas, conquistas, diferencias y coincidencias. Al final habrá un breve debate. Las reservas se realizan al correo politicasestudiantilesmdz@gmail.com.

Para solicitar más detalles sobre la Expo, los interesados se pueden comunicar con TRACES (Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles) al 4135000, interno 3005; el Servicio de Orientación Vocacional de la UNCuyo, teléfonos 4494056 y 4135000 interno 2704; con la Dirección de Educación Superior, de la DGE, teléfono 4241584. Las novedades se pueden conocer en la fan page EXPO Educativa Mendoza en Facebook.