Noticias de Políticas Públicas

La reforma constitucional, en cuatro entregas

Los Andes - Miércoles 5 de diciembre de 2012

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Comunicación Pública y la Vicegobernación de Mendoza.

Desde hoy, y durante todos los miércoles de diciembre, circulará gratis con diario Los Andes el suplemento "Mendoza debate por la reforma". El compendio, que estará dividido por temáticas, surgió a partir de una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Comunicación Pública y la Vicegobernación de Mendoza. Ayer fue presentado en la Legislatura.

En su primer número tratará los siguientes temas: una Constitución provincial de hoy para construir nuestro mañana, no es momento de una reforma integral de la Constitución y el valor y la importancia de la Constitución. Es que según explicó el vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca, la idea de esta propuesta (dirigida a todo público) es reflejar diversas opiniones -a favor y en contra- sobre los aspectos técnicos y políticos de la posible reforma de la Carta Magna (que data de 1916).

"El objetivo de este suplemento es instalar en la agenda mediática el tema de la reforma de la Constitución y, con ello, transmitirle a los mendocinos qué es exactamente lo que se pretende reformar. Abarca desde la historia hasta la mirada jurídica de importantes constitucionalistas mendocinos. Allí, lo que explicamos también es porqué promovemos la reforma después de casi cien años de existencia", detalló Ciurca durante la presentación. En la mesa, el vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Félix González; la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo y el gerente del área comercial de Los Andes Gabriel Frajberg.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/la-reforma-constitucional-en-cuatro-entregas

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .