Noticias de Políticas Públicas

La recaudación tributaria tuvo una suba récord del 37,7%

La Nación - Lunes 5 de mayo de 2014

Los ingresos fueron por $92.737 millones y estuvieron motorizados por IVA y Ganancias, según informó la AFIP y la Secretaría de Hacienda

La recaudación de impuestos en abril fue de $92.737 millones, una cifra que significó una suba récord de 37,7% respecto al mismo mes del año pasado. Así lo informó el Administrador Federal, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

El IVA fue el principal factor de incremento, que totalizó $27.293,8 millones con un alza de 47,5%. Este tributo representó casi el 30 por ciento de la recaudación total.

Entre los principales rubros se encontraron Ganancias, $15.792,6 millones (+43%); Derechos de Exportación, $14.513,9 millones (+64,8%) y Contribuciones Patronales, $13.193,0 millones (20,9%).

El ingreso fue mayor al esperado por los analistas locales, que lo proyectaban en torno a $87.075 millones según recogió la agencia de noticias

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/la-recaudacion-tributaria-tuvo-una-suba-record-del-377

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .