Noticias de Políticas Públicas

La recaudación fiscal subió 31% en julio

La Nación - Jueves 1 de agosto de 2013

Alcanzó los $80.298,1 millones, de acuerdo a la cifra dada a conocer por la AFIP

La recaudación fiscal avanzó 31% en julio frente al mismo mes del año pasado y alcanzó los $80.298,1 millones, según informó este jueves la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La cifra que marcó un nuevo récord fue informada durante una conferencia de prensa brindada por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el Administrador Federal, Ricardo Echegaray.

Ambos funcionarios destacaron que el alza de la recaudación es producto de una "actividad económica vigorosa", al tiempo que ignoraron los efectos de la inflación sobre cada tributo y evitaron precisar datos que revelan una mayor presión tributaria como por ejemplo el incremento de trabajadores que comenzaron a pagar impuesto a las ganancias en la última década.

El mayor incremento se observó en derechos de importación, cuyos ingresos treparon 68,4% a $2221,4 millones.

Con este número en la mano, Echegaray intentó descalificar a quienes denuncian "trabas" a las importaciones. Luego reconoció que en el monto total percibido por derecho de importación se incluyen las cargas que el Estado paga por la compra de combustible y energía.

Por seguridad social se recolectaron 25.832,2 millones de pesos, con un alza de 38,4 por ciento. El impuesto a las ganancias aportó 15.648,8 millones de pesos y subió 42,4 por ciento.

El IVA suministró a las arcas fiscales 21.561,8 millones de pesos, con un incremento interanual de 38,8 por ciento. Las devoluciones de IVA cayeron 60,1 por ciento a 204 millones de pesos, mientras que los reintegros a las exportaciones subieron 102,4 por ciento a 506 millones de pesos.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/la-recaudacion-fiscal-subio-31-en-julio

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .