La realidad turística de Cuyo

Uno - Jueves 27 de setiembre de 2012

En un hotel de Maipú se harán jornadas y talleres para debatir la actualidad del sector. Vendrán autoridades nacionales y se firmarán acuerdos de cooperación y promoción de esa actividad.

La actividad turística en toda la región de Cuyo será el eje de las jornadas y talleres en los que se debatirá la realidad del turismo de las provincias cuyanas. Será hoy y mañana en el hotel Esplendor del Arena Maipú.

En el encuentro, que es organizado por la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y por el diputado nacional Dante González, participarán el ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso Nacional, Juan Arturo Salim, otros diputados nacionales integrantes de dicha comisión, el gobernador Francisco Paco Pérez, legisladores provinciales, otras autoridades de la región de Cuyo y representantes del sector privado.

Las jornadas están en línea con la voluntad expresada por los diputados nacionales integrantes de la Comisión de Turismo de “salir” a conocer las diferentes realidades del sector, tal como se hizo en mayo al visitar las provincias patagónicas de Río Negro y Neuquén.

El diputado nacional Dante González, integrante activo de la Comisión de Turismo del Congreso Nacional, precisó: “Estas jornadas nos permitirán estar presentes en el escenario real de la problemática turística, en contacto directo con la comunidad y los distintos protagonistas de esta actividad, tanto del sector público como del privado”.

El programa tiene previsto un encuentro hoy a la mañana entre la delegación proveniente de la ciudad de Buenos Aires y el gobernador Francisco Pérez, y luego se realizará la acreditación para el trabajo en comisiones que se dividirán en ámbito privado, público y ámbito educativo profesional.

Hoy se conmemorará el Día Internacional del Turismo, cuyo lema para este año es “Turismo y Sustentabilidad Energética: Propulsores del Desarrollo Sostenible”, razón por la cual durante la tarde celebrarán en forma conjunta los integrantes de la Comisión de Turismo, representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

En tanto que mañana, a las 12, se darán a conocer las conclusiones de las jornadas de trabajo.

El Día del Turismo

Hoy, a las 20, es la fiesta del Día Internacional del Turismo en el hotel Esplendor del Complejo Arena Maipú, con un brindis con los mejores vinos de Mendoza y un show musical.

Mañana, a las 12, en la Bodega Norton se entregarán las distinciones de “Directrices de Calidad en Bodegas” y se firmará el “convenio marco de promoción enoturística” con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

En ambas actividades estarán presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, y el intendente de Luján, Carlos López Puelles.