Noticias de Políticas Públicas

La Presidenta anunció ambicioso plan de construcción de viviendas que incluye a Mendoza

Los Andes - Jueves 14 de agosto de 2014

Habló de una ampliación de 105.000 unidades más en todo el país, 8046 soluciones habitacionales para la provincia.

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy una ampliación del plan de viviendas "de 105.000 unidades más en todo el país, con una inversión superior a los 27.000 millones de pesos".

La Jefa del Estado sostuvo que "esta ampliación contempla la licitación de todos los planes de vivienda entre empresas locales de cada provincia, en más de 1.500 obras". También explicó que en esta etapa se contempla "la construcción de 64.000 viviendas nuevas y 41.000 obras de mejoras".

Qué le toca a Mendoza

El Plan Vivir más Cerca que anunció la presidenta implica para Mendoza, según informó el gobierno provincial, 8046 soluciones habitacionales.

La presentación del plan, que contó con la participación del gobernador Francisco Pérez, tiene a Mendoza como el tercer distrito beneficiado, detrás de Buenos Aires y Chaco.

A los empresarios

La presidenta señaló hoy que el proyecto del Poder Ejecutivo para modificar la ley de Abastecimiento y otras leyes referidas a los consumidores puede estar sujeto a más cambios en el Congreso Nacional, adonde sugirió dirigir sus reclamos a las cámaras empresarias que rechazan las medidas.

"No es un bando lo que se ha firmado, simplemente es un proyecto de ley que ha ido al Parlamento argentino. Todas las instituciones van a tener, como siempre han tenido, todo el espacio en las cámaras" para enmendar la iniciativa, señaló la Presidenta en un acto en ×Casa de Gobierno.

Asimismo, precisó que "los usuarios y los consumidores tienen que tener protección, de la misma manera que los empresarios quieren protección para invertir".

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/la-presidenta-anuncio-ambicioso-plan-de-construccion-de-viviendas-que-incluye-a-mendoza

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .