Noticias de Políticas Públicas

La Nación aprobó el crédito del BID para realizar la obra de la Ruta 82

viernes, 11 de octubre de 2019

El Gobierno Nacional aprobó el modelo del contrato de garantía con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para asistir financieramente a la provincia de Mendoza por US$ 50 millones en la ejecución del proyecto de mejora del corredor de la ruta provincial 82.


Lo hizo a través del decreto 705/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial que precisó que el proyecto tiene por objetivo general contribuir a incrementar la productividad de la economía de la provincia, a través de la mejora de la infraestructura vial y turística.

Cornejo, en el inicio de la obra de la ruta 82, tramo 1. | Prensa Gobierno de Mendoza

También destacó que los objetivos específicos son contribuir a la mejora de la calidad de circulación y de la seguridad vial, a través del aumento de capacidad, la rehabilitación y mejora del corredor de la ruta provincial 82, lo que resultará en la reducción de costos de operación, de tiempos promedio de viaje y de la tasa de siniestros viales.

 

Asimismo la obra posibilitará mejorar la competitividad turística de Cacheuta a través de intervenciones de infraestructura urbana y del fortalecimiento de la capacidad de gestión territorial y de turismo de dicho distrito.

Para tal fin, el BID propuso al gobierno nacional la suscripción de un contrato de garantía con la finalidad de que la Nación afiance las obligaciones financieras que Mendoza contraiga como consecuencia de la suscripción del préstamo.

Por su parte, el gobierno nacional propuso a su par mendocino la suscripción de un contrato de contragarantía, por medio del cual este último se obligue a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el préstamo.

Para el caso de no producirse la cancelación respectiva, el gobierno provincial autorizará al Ministerio de Hacienda a efectuar el débito automático de los fondos de la cuenta de Coparticipación Federal de impuestos.

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/la-nacion-aprobo-el-credito-del-bid-para-realizar-la-obra-de-la-ruta-82

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .