La FUNC premió a proyectos de innovación y vinculación tecnológica

Los Andes - Miércoles 18 de diciembre de 2013

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) realizó la segunda edición de los Premios “Gustavo Kent”, iniciativa que coincidió con el 35 aniversario de creación de la entidad.

Este año distinguió a tres organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil por su trayectoria en innovación. Premió, además, a tres grupos de alumnos y egresados por la creación de proyectos de desarrollo tecnológico y puso en valor la trayectoria de vinculación con el medio de una docente.

Los premios, que llevan el nombre de quien fuera vicerrector de la UNCuyo y presidente de la FUNC, fomentan la creación o desarrollo de empresas de base tecnológica y promueven la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales de la universidad.

El vicerrector de la UNCuyo, José Rodríguez, destacó a la Fundación “por haber motorizado las actividades de diversos grupos de investigación en diversas áreas (salud, ingeniería) y por lograr una vinculación más estrecha con el medio”, es decir, captar empresas y grupos de inversores que ayuden a llevar a cabo los proyectos de base tecnológica.

“La vinculación está hecha y no tiene vuelta atrás”, señaló el ingeniero.

Raúl Flamarique, Presidente del Directorio de Diarios Los Andes, entregó el 2° premio en la categoría de Empresa de Base Tecnológica al proyecto Cervecería Boutique, que recibió 3.500 pesos como incentivo económico.