La fuerza del viento

Uno - Martes 11 de diciembre de 2012

Empresarios metalmecánicos se reunieron con el presidente de Diputados, Jorge Tanús, y le propusieron crear en Mendoza una planta de aerogenradores para obtener energía eólica.

El titular de la Cámara de Diputados provincial, Jorge Tanús, recibió este martes en el Salón Azul de la Legislatura a empresarios del sector metalmecánico, quienes propusieron recibir apoyo estatal para la puesta a punto de una planta de construcción de aerogeneradores, para que Mendoza tenga un parque de generación de energía renovable a través del viento (energía eólica).

Según Sofía Pescarmona y Santiago Fernández – ambos representantes de la empresa IMPSA- la activación de esta planta permitiría aumentar puestos de trabajo, desarrollar la industria local, sustituir importaciones, y contribuir a la nivelación de la balanza comercial.

Desde esa empresa destacaron las bondades de un sistema que genere energía eólica, es decir, basada en el viento y con un impacto ambiental mucho menor a otros sistemas más contaminantes.

Por su parte, Tanús destacó la reciente aprobación del Estatuto de la Empresa Provincial de Energía y opinó que, de ser viable el proyecto que IMPSA pretende desarrollar y, si fuera beneficioso para los mendocinos, la nueva empresa energética con participación estatal podría asociarse para lograr una mejora del sistema.