La Fiscalía de Estado firmó un convenio de colaboración mutua con la UTN

Uno - Martes 15 de abril de 2015

El Fiscal de Estado subrogante Javier Fernández y el Decano de la Universidad Tecnológica, José Balacco, firmaron un convenio marco a través del cual Fiscalía consultará oficialmente a la UTN para sus dictámenes.

Como presidente del Comité de Defensa del Río Atuel, el doctor Fernández sostuvo que “este Convenio es de suma importancia en función de los dictámenes periciales que se requieran al momento de enfrentar la demanda de la provincia de La Pampa, la UTN va a colaborar activamente en la estrategia de defensa”, sin perjuicio de trabajar en forma conjunta cada vez que el órgano extra-poder y de contralor del Estado requiera de informes técnicos en distintas temáticas.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la UTN. Se encontraban además presentes: el Secretario de Extensión Universitaria de la UTN FRM, Luis Álvarez, y el Director de Comunicación y Cultura de la UTN FRM, Leonardo Bianchi.

“No tiene precedentes la firma de un convenio como éste al que vamos a replicar con el resto de las Universidades”, precisó el Fiscal, para luego acotar que desde ese organismo se está poniendo en práctica un plan estratégico que tiene tres aristas: perfeccionamiento de los RRHH y de procedimientos internos, dar a conocer la Fiscalía a la comunidad y hacer un reordenamiento del personal para optimizar las funciones.

La Fiscalía de Estado es un ente independiente de control de las acciones del Estado, por lo cual era menester institucionalizar el trabajo conjunto con el ámbito científico y técnico a través del nexo con las Universidades.

Entre las funciones de la Fiscalía se cuenta bregar por los intereses de Mendoza controlando la prestación de las empresas del Estado y atendiendo problemáticas relacionadas con el medio ambiente, con el ecosistema, entre otros.

Por su parte, el Decano de la UTN expresó que “hacemos mucho hincapié en el apoyo a la comunidad, nuestros servicios son el de la Educación y el de devolver a la sociedad lo que ésta hace por la Facultad: sostenernos”.

Fuente: fiscaliadeestadomendoza.wordpress.com