La Fiesta Coral de América le puso color al Independencia

El Sol - Jueves 8 de noviembre de 2012

El talento de las voces locales, venezolanas y chilenas se reunió para tributar al folclore del mundo. Muchos de los conciertos de esta edición son gratuitos.

La Fiesta Coral de América se inició el martes con un show donde se elevaron voces mendocinas, venezolanas y  chilenas en tributo al folclore del mundo.

Con un video conmemorativo de todas las ediciones anteriores, comenzó la presentación de la Fiesta Coral de América 2012 y una invitación al 2013 cuando el Cantapueblo cumpla 25 años.

Una vez más, el talento de las voces locales, venezolanas y chilenas se reunió para tributar al folclore del mundo. Así, subieron al escenario del Independencia los grupos Amicana Arte Vocal, el Coral de la  Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, el coro Cantapueblo y el de la Universidad de los Lagos (Chile).

MÁS PARA DISFRUTAR. Cantapueblo seguirá hasta el sábado en distintos escenarios de Ciudad, San Rafael, Godoy Cruz, Las Heras y Maipú. En la Fiesta Coral de América participan alrededor de 25 coros de Brasil, Chile, Venezuela y de distintas provincias argentinas: Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Santiago del Estero y Jujuy, con más de 30 grupos locales.

Los teatros Independencia, Plaza y La Compañía, junto con la iglesia de San Francisco y el estadio Polimeni serán algunos de los escenarios de los más de veinte conciertos de gran nivel artístico. Esta XXIV edición de Cantapueblo contará en el megaconcierto de cierre con la actuación de Teresa Parodi y del reconocido dúo Orozco-Barrientos, junto a mil voces de distintos grupos corales.

Muchos de los conciertos de esta edición de la Fiesta Coral de América son gratuitos, mientras que las presentaciones en el Independencia y teatro La Compañía tienen un valor de $10, y en el estadio Polimeni, donde se desarrollará el megaconcierto de cierre con Teresa Parodi y Orozco-Barrientos, $50.

La programación completa sobre la edición 2012 de la Fiesta Coral de América puede consultarse en: http://www.cantapueblo.com.ar.