La DGE presentó en la Legislatura el proyecto sobre violencia escolar‏

Los Andes - Viernes 26 de julio de 2013

La titular de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, llevó a Diputados el plan para modificar el Código de Faltas. Uno de los puntos más importante es proponer cárcel para quienes agredan a docentes.

La Dirección General de Escuelas sigue en su lucha por evitar los constantes actos de violencia que los maestros de Mendoza padecen constantemente. Es por eso que hoy presentó en la Legislatura el proyecto de ley que busca modificar el Código de Faltas para poder castigar a los agresores.

La directora María Inés Abrile de Vollmer fue a la Cámara de Diputados para entregarles a los legisladores el plan que, entre otras medidas, propone cárcel para quienes agredan a los docentes.

Este proyecto surgió como respuesta a un pedido constante de los maestros de la provincia, que ven amenazada su tarea educativa por distintos hechos de violencia.

Entre los puntos más importantes del proyecto, se destaca el castigo de 30 días de arresto o una multa de $ 3.000 para el agresor, según lo determine el juez. Además, pretende que se sancione al padre que no retira a sus hijos a tiempo con la misma pena.

"Queremos introducir como una falta la agresión a un docente, ya que a veces un juez puede determinarlo, pero ahora va a estar expresamente identificado. No ponemos de parte de quién, pero en principio se da por parte de adultos, si fuera por parte de menores el juez deberá determinar qué hacer de acuerdo a la Ley de Niñez y Adolescencia", explicó tiempo atrás la titular de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer.

De aprobarse el proyecto en la Legislatura sería necesario incentivar a los maestros para que hagan la denuncia y así se sancione a quien corresponda.

Esta propuesta fue discutida en junio pasado en el marco del Consejo Provincial de Educación, integrado por representantes de partidos políticos, universidades, gremios docentes, asociaciones de colegios privados y legisladores, por lo que estiman que la propuesta se tratará con celeridad.