La Congreso inició un nuevo año

Uno- Jueves, 07 de abril 2011

Además de las 12 carreras con las que cuenta, en este ciclo funcionará un novedoso programa de arte a cargo de figuras del espectáculo como Maximiliano Guerra y Soledad Silveyra.

Con un imponente show artístico realizado en la Nave Cultural de Ciudad, dio inicio un nuevo ciclo lectivo de la Universidad de Congreso, la más joven de Mendoza.

Este año, la casa de altos estudios, ubicada en Colón 90 de Capital, ofrecerá además de las 12 carreras que componen su cátedra un programa de arte que contará con la dirección en ballet de Maximiliano Guerra, en actuación de Soledad Silveyra y en canto de Patricia Cangemi.

Estos reconocidos artistas se pondrán al frente de las aulas para transmitir sus experiencias y, a la vez, aportar a la formación de los artistas locales.

“Actualmente, nos encontramos haciendo audiciones y entrevistas y el cursado comienza en mayo. La idea es que desde los programas se genere una agenda cultural y de hecho por eso se hace el inicio del ciclo lectivo en la Nave Cultural”, contó Gonzalo Ruiz, coordinador del programa de arte que presentará la Universidad de Congreso.

Y aclaró que “es un programa que ya tiene 60 inscriptos, pero sólo quedarán 25, ya que es de formación y perfeccionamiento, por lo que los que se presenten tienen que hacerlo con una base”.

El rector de esa casa de altos estudios, Francisco Piñón, manifestó que “desde nuestro lugar queremos favorecer y participar de todas las dimensiones de la persona, abarcando incluso hasta las humanidades”.

Otra de las novedades para este 2011 es que los jóvenes de La Consulta, San Carlos, tendrán la posibilidad de estudiar abogacía y contabilidad sin tener la necesidad de llegar hasta Ciudad.

“La idea es desarrollar las mismas actividades que se hacen en Mendoza, pero en los diferentes puntos de la provincia para brindar mayores oportunidades”, resaltó Piñón.

Para este nuevo ciclo lectivo se inscribieron 730 alumnos, por lo que en total son más de 3.000 los que eligen la Congreso para su formación en Abogacía, Psicología, Arquitectura, Comunicación, Comercio Exterior, Comercialización, Contador Público, Administración de Empresas, Economía, Relaciones Internacionales, Turismo y Gestión Ambiental.

“Nuestro objetivo no es sólo la formación académica, sino poder proveer a los estudiantes de responsabilidad social”, cerró Piñón.