Noticias de Políticas Públicas

La campaña vial se mete en Facebook para llegar a los más jóvenes

Los Andes - Martes 7 de agosto de 2012

La campaña "salir está bueno, matar a tus amigos no" creó un falso muro en la red social como si fuera de un chico fallecido en un accidente.

Desde ayer a la tarde, todos los usuarios de Facebook pueden participar de una nueva aplicación creada por la Subsecretaría de Comunicación Pública del Gobierno de Mendoza, a través de la página “Mendoza, Vida y Vuelta. Tránsito Responsable”. Se trata de una aplicación que recrea un muro falso en el cual la persona que participa recibe mensajes de sus amigos como si hubiese fallecido.

La idea del Gobierno con esta nueva aplicación es mostrar el dolor que puede causar el fallecimiento de una persona en un accidente y de esta manera concientizar a los conductores a la hora de beber alcohol y manejar.

Una vez instalada la aplicación, el muro de Facebook empieza a mostrar mensajes alusivos a la supuesta muerte tras un accidente vial.

La campaña “Mendoza. Vida y Vuelta” fue lanzada el 19 de julio de este año. Con una fanpage de Facebook, Mendoza Vida y Vuelta, donde se puede acceder al spot de la campaña, información sobre accidentes viales, y a través de la cuenta de Youtube del Gobierno.

¿Por qué Facebook?

Las redes sociales, en este caso Facebook, complementan en la campaña, que tiene un tono emocional, intenso e hiperrealista. El Gobierno de Mendoza comprende la importancia y la alta penetración de las redes sociales como canales de comunicación entre el público objetivo. Por eso, busca traducir el mensaje, sumarse a la dinámica del medio de forma efectiva y llegar a los jóvenes, que es el fin que busca esta campaña.

Algunos de los mensajes que se pueden leer en el muro:

“Ver a tus viejos tan necesitados de contención como los vemos, nos da un poco de fuerza para seguir. Todos te extrañamos y los bancamos a ellos, pero cómo cuesta seguir”.

“Siento que lo más mágico de la desaparición física de este mundo es ver lo que dejamos en él con nuestras acciones, nuestra energía, nuestras palabras, los momentos vividos. Nos dejaste tanto, nos diste tanto. Gracias por eso. Siempre conmigo. Siempre recordándote”.

“Nos dejaste ratos inolvidables, tus ganas, tu risa, tu buena onda”. “Esta noche salimos con el grupete de siempre, la noche no va a ser lo mismo sin vos”, son algunos de los mensajes que pueden recibir los usuarios.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/la-campana-vial-se-mete-en-facebook-para-llegar-a-los-mas-jovenes

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .