Noticias de Políticas Públicas

La Cámara de Diputados aprobó el Estatuto de la Empresa de Energía

El Sol - Jueves 6 de diciembre de 2012

En su sesión de este miércoles, dio sanción a la ley que contiene el Estatuto que ahora permite el funcionamiento de esta nueva empresa del Estado mendocino.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el Estatuto de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) con la media sanción que le dio en la sesión de este miércoles. Recordemos que Emesa fue creada por ley en mayo pasado en la Legislatura provincial.

Con el estatuto se pone en marcha esta empresa provincial que fue creada por ley en mayo pasado.

El tema se destrabó en la reunión de labor Parlamentaria que se concretó el martes cuando por pedido del gobernador Francisco Pérez, los radicales en particular accedieron a discutir el tema.

Posteriormente, en la votación, los radicales votaron en contra, los demócratas prefirieron la abstención y el oficialismo contó con el apoyo del Eje Peronista, Piedrafita, Patricia Gutiérrez y Daniel Cassia.

En líneas generales, los legisladores de la UCR se oponen a la creación de esta empresa de Energía porque no la consideran necesaria al contar con una YPF en manos del Estado.

Sin embargo, el oficialismo piensa exactamente en contrario. Todas las provincias petroleras que están en la OFEPHI tienen sus empresas de energía. Entienden que es integrar mucho más el mercado con las decisiones de un eje estatal como puede ser YPF-Empresa de Energía. Y, por otro lado, muchos de los entendidos afirman que sin una firma energética provincial, Mendoza puede quedar fuera del negocio petrolero y perder inversiones directas.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/la-camara-de-diputados-aprobo-el-estatuto-de-la-empresa-de-energia

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .