Noticias de Políticas Públicas

La Argentina, en alianza global contra el tráfico de armas

La Nación - Martes 4 de junio de 2013

Representada por el canciller Héctor Timerman, la Argentina es uno de los 62 países que firmaron el acuerdo global para limitar el tráfico ilícito de armas convencionales, una de las principales fuentes de violencia social e inestabilidad política en el mundo. El tratado, que había sido aprobado en la Asamblea General de la ONU del 2 de abril pasado, se firmó ayer en Nueva York con la intención de promover la paz y la seguridad.

"La Argentina continúa con su tradición de una política exterior basada en promover el mantenimiento de la paz y las soluciones multilaterales a problemas transnacionales", dijo Timerman tras firmar el tratado sobre el comercio de armas. El canciller rubricó el compromiso argentino ante la mirada de la asesora jurídica de la ONU, Patricia O'Brien.

La Argentina tuvo un lugar destacado en la ceremonia, por integrar el grupo de países que motorizaron las negociaciones que culminaron en el documento que fue rubricado con el consenso de 155 países.

Amnistía Internacional consideró que la firma del tratado sobre comercio de armas "es un gran paso en favor de la seguridad y los derechos humanos en el mundo". A la vez, esta organización mundial consideró que el tratado "es la primera herramienta global que pondrá límites a la circulación de armas y municiones entre fronteras".

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/la-argentina-en-alianza-global-contra-el-trafico-de-armas

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .