Noticias de Políticas Públicas

Kicillof apunta ahora a los fabricantes por los Precios Cuidados

Clarín - Lunes 12 de mayo de 2014

Luego de multar a varios supermercados por incumplir el acuerdo, ahora el funcionario prepara sanciones para los productores de bienes que no entreguen los artículos o lo hagan a precios mayores.

Luego de multar a varios supermercados por incumplir el acuerdo de Precios Ciudados por más de $ 31 millones, ahora el Gobierno prepara sanciones para los productores de bienes que no entreguen los artículos que integran el acuerdo o lo hagan a precios mayores.

Según el Ministerio de Economía, algunos fabricantes no habrían entregado la cantidad suficiente de mercadería para que esté disponible en las góndolas de los locales comerciales.

La versión oficial indica que en el 27% de los casos de faltantes hubo problemas de oferta de los súper e hipermercados y falta de entrega en cantidad y tiempo de varios proveedores de alimentos y bebidas.

En éste último caso, en la mira del Ministerio de Economía estarían una empresa de gaseosas, varias compañías de yerba mate, dos marcas de fideos, tres de aceites y tres de galletitas.

En su defensa, los fabricantes dirán que el volumen de mercadería fabricada y distribuida fue la pactada originalmente, pero que el problema fue la alta demanda de los productos, especialmente entre febrero y marzo.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/kicillof-apunta-ahora-a-los-fabricantes-por-los-precios-cuidados

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .