Junín y Rivadavia estrecharon lazos comerciales con China

Uno - Lunes 24 de febrero de 2014

Ambos departamentos del Este provincial firmaron acuerdos de cooperación con una delegación del país asiático, tendientes a estrechar lazos empresariales, turísticos, culturales, sociales y deportivos.

Dos departamentos del Este mendocinos firmaron acuerdos de cooperación con el Condado de Renhuai, China. El objetivo es estrechar lazos empresariales, culturales, sociales, profesionales y turísticos.

Las Municipalidades de Junín y Rivadavia firmaron junto a una delegación de funcionarios y empresarios de Renhuai un Principio de Acuerdo. De la actividad participaron Mario Abed, Intendente de Junín; Ricardo Mansur, Intendente de Rivadavia; Chen Guode, Vicepresidente de la Asociación de Hermanamiento con Países, de la Provincia de Guizhou; Xue Youqiao, Secretaría General de la Asociación de Hermanamiento de Países, de la Provincia de Guizhou; Wang Maocai, Alcalde de la Ciudad de Renhuai; y Huang Jing, Presidente de la Cámara de Exportación e Importación de Argentina en Shangai, además de autoridades de ambos municipios, empresarios y directos de entidades afines.

El intendente de Junín, Mario Abed, manifestó tras el encuentro con la delegación china: “Estamos felices del trabajo que hemos realizado en conjunto con el departamento de Rivadavia. Ahora son ellos quienes nos visitan, luego del viaje que nosotros realizamos a China, donde buscamos explorar nuevos mercados para nuestros productores. Tenemos personalidades sumamente importantes que hoy nos visitan. Hay gran cantidad de productos como aceite de oliva y vinos que pueden ser colocados en el mercado asiático y para nosotros es un honor esta reunión”.

Por su parte, el cacique de Rivadavia, Ricardo Manzur, sostuvo que “lo importante es como trasladamos estas charlas a la vitivinicultura. El hecho de poder generar exportaciones y aumento del consumo hace que en épocas como las de hoy, donde se tiene un excedente, se pueda producir más, mejor y llegar a todo el mundo con nuestros productos. Es un mercado importante y queremos trabajar con nuestros vinos para poder llegar a un sector, de gente con mayor poder adquisitivo, al tiempo que tentamos a otro sector donde no hay tanto poder adquisitivo”, finalizó el intendente.

En tanto que Huang Jing, Presidente de la Cámara de Exportación e Importación de Argentina en Shangai aseguró que su país pretende “trabajar en conjunto con los Municipios y con la Provincia de Mendoza. Estamos en la búsqueda de productos que nos permitan importar a nuestro país. Lo más importante es el vino, pero también nos interesa el aceite de oliva”.