José Bordón dirige en la UNCuyo el "Centro de Asuntos Globales"

El Sol - Lunes 10 de junio de 2013

Numerosos dirigentes del arco político social de Mendoza estuvieron presentes en la conferencia sobre “Globalización” con que comenzó la actividad el espacio liderado por el ex gobernador.

El ex gobernador de Mendoza y ex embajador argentino en los Estados Unidos, José Octavio Bordón, se presentó en la tarde de este lunes en el salón circular del CICUNC, como el director del recientemente creado “Centro de Asuntos Globales”, dependiente del rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo.

La presentación en sociedad del nuevo espacio, presidido por el rector de la UNC Arturo Somoza,  fue acompañado por la presencia de casi un centenar de personas, entre ellos el ministro de Agricultura, Marcelo Barg, la esposa del gobernador, Celina Sánchez, Julio Cobos, Alfredo Cornejo, Enrique Vaquié, el integrante de la Corte de Justicia, Mario Adaro, el diputado nacional, Omar Félix y el arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini.

La conferencia inaugural “Globalización, mitos, realidades y desafíos”, dictada en el salón central del CICUNC, estuvo a cargo de Roberto Rossell, presidente de la Fundación Vidanta, profesor y director de la Maestría de Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella.

Luego intervinieron dos panelistas quienes comentaron la exposición. En primer término lo hizo Félix Peña, director del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación Industrial y Comercial del Bank of China (ICBC), profesor y director de la Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Posteriormente, hizo lo propio el empresario Enrique Pescarmona.

El Centro de Asuntos Globales (CEAG) se propone vincular la investigación, docencia y difusión de la UNCuyo, y a través de ella en  Mendoza, la región Oeste y el país, con los principales temas globales que influyen en los procesos del desarrollo humano de la  comunidad local, regional  y nacional.