Jornada sobre chagas en hospital de UNCuyo

Los Andes - Lunes 19 de noviembre de 2012

En el hospital universitario se realizarán las Jornadas Interhospitalarias de Enfermedad de Chagas, hoy y mañana de 8,30 a 13 y de 16 a 20, con la intención de conocer cuál es la situación en Mendoza y generar acciones conjuntas.

La intención es crear un espacio de información para evitar que se llegue al tratamiento en estadíos muy avanzados.

El cardiólogo Daniel Gutiérrez, explicó:"es una endemia en la provincia que puede implicar invalidez temprana y muerte súbita en torno de los 40 o 50 años". Es una enfermedad muy cara de tratar y cuando los pacientes llegan a los servicios de cardiología su situación es tan complicada por el avance de la patología que requieren prótesis de alto costo y transplante.