Irrigación firmó convenios con entidades del Valle de Uco

El Sol - Jueves 15 de noviembre de 2012

El Departamento General de Irrigación (DGI) firmó ayer en Tunuyán dos convenios con entidades públicas y privadas para mejorar el mantenimiento de cauces y lograr el reciclaje de envases de productos agroquímicos.

El fin principal de los acuerdos es optimizar el uso del recurso hídrico, a través de la preservación del agua y el ambiente en el Valle de Uco. El jefe de Gabinete del Departamento General de Irrigación, Juan Pablo Yapura, destacó: "Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad de vivir en un desierto, en un secano. Eso hay que enfrentarlo día a día con trabajo, organización, disciplina y también cuidando nuestros recursos".

El primero de los convenios, firmado entre el DGI, la Municipalidad de Tunuyán y el emprendimiento turístico Hotel Fuente Mayor, certifica los lineamientos que se concretarán de manera conjunta sobre distintos cauces de la cuenca del Tunuyán Superior. Entre otros puntos, se trabajará en proteger los cauces de acciones de terceros que no permitan el libre escurrimiento de las aguas. Por su parte, el DGI aportará la mano de obra, maquinarias y el transporte. El Municipio aportará el personal y retirará periódicamente los residuos sólidos urbanos, mientras que el hotel aportará combustibles y lubricantes para el cumplimiento de las tareas.