Irrigación e YPF analizan estrategias para cuidar el agua en la provincia

Los Andes - Martes 23 de Diciembre del 2014

Álvarez se reunió hoy con Galuccio para coordinar estrategias de prevención hídrica. YPF se comprometió a apoyar proyectos educativos.

El titular del Departamento General de Irrigación, José Luis Álvarez, se reunió hoy con elPresidente y CEO de YPFMiguel Galuccio, y analizaron estrategias para la preservación del recurso hídrico en la provincia. El encuentro se realizó en la sede central de la petrolera estatal en Buenos Aires.

Además, YPF se comprometió a mantener su apoyo a los proyectos educativos que lleva adelante Irrigación.

“Coincidimos en que debemos profundizar medidas estratégicas en Mendoza para el desarrollo sustentable del recurso hídrico con innovación y trabajo conjunto” afirmó José Luis Alvarez.

Durante la reunión, YPF también revalidó su apoyo para una nueva edición del manual “Aqualibro”, que está destinado a estudiantes de cuarto grado de escuelas primarias públicas y privadas de la provincia.

Este programa en 2014 capacitó a más de 50 mil docentes y repartió de manera gratuita 38 mil ejemplares del manual, que tiene como destino la enseñanza y concientización sobre el agua.

En ese mismo contexto 1.455 niños participaron del Programa Huertas y otros 1.500 chicos de 72 colegios secundarios, lograron la aprobación de una Ley escrita, debatida y promovida por ellos mismos.