Noticias de Políticas Públicas

Inversión en maquinaria

Página/12 - 27 de septiembre de 2011

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a los directivos de la empresa John Deere, quienes le presentaron un plan de inversiones hasta 2015 para ampliar su planta ubicada en Santa Fe.

El objetivo es producir tractores y cosechadoras. El inicio de la producción está previsto para junio de 2012 en la planta de Granadero Baigorria. La iniciativa generará 300 puestos de trabajo directos y 1000 indirectos, sustituirá importaciones e incrementará las exportaciones a la región por 155 millones de dólares. Esto forma parte de los distintos proyectos del Ejecutivo para sustituir importaciones y equilibrar la balanza comercial. La empresa se comprometió a alcanzar en sus maquinarias un contenido de componentes nacionales del 55 por ciento. “Esto nos permitirá ampliar la capacidad instalada en nuestra planta de motores diesel y alcanzar un volumen de 30.000 unidades al año, y comenzar a producir una nueva línea de motores de tres cilindros, que actualmente no se fabrican localmente”, afirmó Mark von Pentz, representante de John Deere, compañía de origen estadounidense.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/inversion-en-maquinaria

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .