Internet gratis en 1.200 edificios públicos del país

Los Andes - Lunes 25 de abril de 2016

La empresa estatal Arsat otorgará este beneficio en escuelas y centros de salud.

La empresa estatal Arsat impulsará la gratuidad del servicio de internet en escuelas, centros de salud y otros edificios públicos de los municipios que enlacen con la red federal de fibra óptica, como parte de un plan oficial que se lanzará en mayo para llegar con fibra óptica a 1.200 localidades.

"El plan que anunciará formalmente el Gobierno nacional el Día Mundial de Internet, el 17 de mayo, prevé que Arsat llegará como mayorista a 1.200 localidades en el término de dos años", precisó el titular de la empresa, Rodrigo De Loredo.

Entre los municipios ya identificados para extender la fibra óptica de Arsat figuran Bragado, Azul, Los Toldos, Junín y Pergamino en la provincia de Buenos Aires; Rafaela, Sunchales, Tacural, Montefiore y Logroño en Santa fe; La Quiaca, Purmamarca, Humahuaca, Yavi y Tilcara, en Jujuy; y Perito Moreno, Caleta Olivia, Koluel Kaike, Gobernador Gregores y Pico Truncado en Santa Cruz.

Como proveedora del servicio mayorista, la empresa llega con la red hasta el pueblo, pero no hace el tendido hasta la casa del habitante, tramo que en el sector se define como "ultima milla".

Ese último tramo lo deben cubrir las cooperativas o pymes cableras de cada pueblo. "En los convenios que firmaremos con las cooperativas o pymes que den servicio de internet en estas localidades, Arsat pondrá un condicionante: que provean internet con determinada capacidad.