Noticias de Políticas Públicas

Inauguraron planta de tratamiento cloacal en Rivadavia

Uno - Sábado 26 de abril de 2014

Se invirtieron más de $2,2 millones, que fueron financiados por el Programa Más Cerca. Anunciaron otras obras.

El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, inauguró el sistema integral de tratamiento de efluentes cloacales para Los Campamentos, en el departamento Rivadavia.

Más tarde rubricó una serie de convenios para otras obras en ese departamento de la zona Este.

Se trata de tres acuerdos para que a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) y de la Dirección de Vialidad se transfieran fondos para obras por un total de $5,1 millones.

El desembolso servirá para construir otra planta de residuos cloacales para el distrito La Libertad, para mejorar la pavimentación de la calle Isaac Estrella y para hacer una perforación para abastecimiento de agua potable en Medrano.

Detalles de la obra

La planta de tratamiento de efluentes cloacales de Los Campamentos tiene por objetivo el tratamiento de excretas domiciliarias que permita la disposición final del residuo líquido cloacal ya descontaminado.
Todo, dentro de un área de riego tipo ACRE (área de riego de especies restringidas).

De esta forma se reutilizan los efluentes tratados naturalmente que salen de las piletas de cloacas con alta carga de nutrientes, sin contaminar el aire, el suelo y el agua.

Una de sus características es que es de tipo compacta, porque se incorporan en una sola unidad todas las etapas necesarias para emitir un efluente ajustado a las normas ambientales y sanitarias vigentes.
La obra requirió una inversión de $2.278.475 y fue financiada a través del Programa Más Cerca.

La Libertad y Medrano, en la lista

El distrito La Libertad alberga a 240 familias y está situado a 80 kilómetros de Ciudad.

Allí, y debido a que la vieja planta de tratamiento de aguas servidas está al borde de su capacidad, se construirá un nuevo sistema de tratamiento de mayores dimensiones y con las cualidades suficientes y vigentes de saneamiento básico de excretas.

Para esto, el Ministerio de Infraestructura transferirá fondos del Programa de Infraestructura Municipal por un total de $3 millones.

Teniendo en cuenta la importancia de dotar a todos los habitantes de la provincia de los servicios básicos, es que también mediante una rúbrica entre el Gobierno y el Municipio de Rivadavia se realizará en el distrito Medrano una perforación para abastecimiento de agua potable para refuerzo de dotación comunitaria.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/inauguraron-planta-de-tratamiento-cloacal-en-rivadavia

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .