Inauguran parque eólico Arauco

Uno- Sábado, 21 de mayo 2011

La Rioja– La empresa estatal Enarsa y el gobierno de La Rioja llevaron adelante de manera conjunta la construcción del parque eólico Arauco.

La Rioja– La empresa estatal Enarsa y el gobierno de La Rioja llevaron adelante de manera conjunta la construcción del parque eólico Arauco, inaugurado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que generará en una primera etapa 25,2 megavatios de electricidad.

La empresa mendocina IMPSA es la desarrolladora del hasta ahora mayor parque de energía eólica de Argentina, que comprende a 12 aerogeneradores.

La próxima etapa, que incluye la instalación de otros 12 equipos similares, de diseño y fabricación argentinos, elevará la potencia instalada de este parque a 50 megavatios para mediados de 2012.

Ahora, estos primeros 25,2 megavatios permitirán abastecer de energía eléctrica a unos 30.000 hogares riojanos.

Argentina presenta buenas condiciones para desarrollar esta energía. En la región patagónica, la dirección, constancia y velocidad del viento son tres variables que presentan un máximo de forma casi simultánea, transformándose así en una de las regiones de mayor potencial eólico del planeta.

Noticia original:

Tags: