Noticias de Políticas Públicas

Inauguran el primer CDR del país en una cárcel

El Sol - Jueves 15 de noviembre de 2012

Mendoza se convirtió en la primera provincia de Argentina en inaugurar un Centro de Documentación Rápida (CDR) dentro de un complejo penitenciario.

Se trata del edificio presentado ayer en la cárcel ubicada en la avenida Boulogne Sur Mer de Ciudad, lugar en el cual comenzó a funcionar el nuevo CDR. En principio, según lo expresado por las autoridades, la idea es otorgarle a toda la población de las penitenciarías de la provincia la posibilidad de agilizar los trámites relacionados con la obtención de este tipo documentación.

Además de destacar la importancia de contar con el primer centro de este tipo en el país, el vicegobernador Carlos Ciurca, afirmó: "Se trata del CDR número 44 que inauguramos en toda la provincia", y destacó la adquisición de nuevas tecnologías que permiten que los trámites no sean tan lentos como antes. Además, dijo: "El trabajo realizado por el Gobierno nacional en torno al desarrollo de mecanismos más ágiles y efectivos se ha convertido en una política de Estado que va a perdurar en el tiempo".

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/inauguran-el-primer-cdr-del-pais-en-una-carcel

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .