Noticias de Políticas Públicas

Identifican 4.000 glaciares en la cordillera de los Andes

Los Andes - Martes 5 de marzo de 2013

Los bloques de hielo cubren una superficie de 3.700 kilómetros cuadrados, 17 veces el tamaño de Capital Federal, según el informe inicial de inventariado.

Más de 4.000 glaciares que cubren un área superior a los 3.700 kilómetros cuadrados fueron identificados a lo largo de la cordillera de Los Andes, según el primer informe del Inventario Nacional de Glaciares entregado a la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Los cuerpos de hielo identificados equivalen en conjunto a 17 veces el tamaño de la Ciudad de Buenos Aires.

Los glaciares fueron detectados en subcuencas hidrográficas de las provincias de Catamarca, Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se continúan realizando relevamientos más detallados.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/identifican-4000-glaciares-en-la-cordillera-de-los-andes

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .