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Hubo dictamen para la estatización de los trenes

Miércoles 1 de Abril de 2015

El proyecto, que se tratará el próximo miércoles en el recinto de Diputados, contempla que “el Estado administre las vías, integre todas sus empresas estatales y ponga bajo análisis a todas las concesiones”, dijo Randazzo.

El Gobierno avanzó con su proyecto de ley para recrear Ferrocarriles Argentinos y logró ayer dictamen de mayoría en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde participó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El proyecto, que se tratará el próximo miércoles en el recinto de Diputados, contempla que “el Estado administre las vías, integre todas sus empresas estatales y ponga bajo análisis a todas las concesiones”, dijo Randazzo.

El “lilito” Fernando Sánchez se trenzó con el ministro, luego de criticar la “década ganada” y señalar que los cambios comenzaron tarde, después de la tragedia de Once. “Los últimos años de Néstor y Cristina no sólo se cuentan en trenes, sino también en muertos y compras fraudulentas”, dijo el diputado alineado con Elisa Carrió. Es en medio del debate por el estado de los trenes.

El proyecto del Gobierno tuvo el respaldo de los bloques de los principales candidatos presidenciales de la oposición, aunque reclamaron cambios. Felipe Solá (Frente Renovador) pidió que el directorio tenga representantes de usuarios y fuerzas políticas; mientras Federico Sturzenegger (PRO) propuso que los privados puedan transportar pasajeros bajo el modelo de “acceso abierto”, que el proyecto contempla sólo para cargas. El kirchnerismo hará algunos de esos cambios, para que la ley tenga el mayor consenso posible.

Los radicales también votarán a favor, pero el diputado Miguel Giubergia no asistió a la reunión por ser una “farsa que le preparó el Frente Para la Victoria al ministro Randazzo, mientras se desarrolla un paro convocado por los trabajadores”. Por eso mismo tampoco asistieron los diputados Claudio Lozano (UP), Victoria Donda (FAP) y Néstor Pitrola (PO), que votarán contra el proyecto porque dicen que no avanza en la recuperación estatal del sistema ferroviario.

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