Noticias de Políticas Públicas

Hoy salen a la calle nuevos colectivos con mayor confort

Los Andes - Lunes 1 de julio de 2013

Se trata de 5 unidades de la EPTM que pertenecen al Grupo 11 que une Guaymallén con el Centro. Tienen calefacción, aire acondicionado, leds y rampas.

Los pasajeros que hoy se trasladen en el Grupo 11 de colectivos en su recorrido Pedro Molina- Unimev- Centro contarán con el privilegio de poder estrenar 5 unidades que se sumarán a este servicio.
 
Lo novedoso no es sólo el hecho de que sean 0 kilómetro sino que además cuentan con comodidades como calefacción y aire acondicionado, iluminación interna por led y la posibilidad de que la unidad se incline hacia uno de sus lados para colocar la rampa para discapacitados. Tal cual se espera instalar en todo el transporte público, estos micros no recibirán monedas ni emitirán boleto.

Los vehículos color rojo que se sumarán a la flota de la Empresa Provincial de Transporte (EPTM) habían sido presentados el 29 de abril por el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau acompañado del gobernador Francisco Pérez. Costaron 950.000 pesos (con IVA incluido) cada uno, es decir que la inversión total fue de 4.750.000 pesos y fueron fabricados en Córdoba por la empresa Materfer.

Martínez Palau señaló: "Hemos apostado no sólo a renovar la flota sino a renovarla con calidad, con un nivel alto de confort para el usuario. Agregó: "Este año compraríamos 10 más y quedarían 10 para el año que viene", para lo cual se pedirá financiamiento al Banco Nación.

La idea es poder mejorar el servicio que presta la empresa estatal por lo que se tiene proyectado ir reemplazando todo el parque automotor.  Esta línea en particular ha recibido críticas por el estado de las unidades en general.

En abril del año pasado los choferes de este grupo que conecta Guaymallén con la Capital realizaron un paro que paralizó completamente el servicio en reclamo por las malas condiciones mecánicas de los colectivos que conducían diariamente.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/hoy-salen-a-la-calle-nuevos-colectivos-con-mayor-confort

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .