"Hay que hablar de la reforma constitucional y no enfocarla sólo en la reelección", dijo Pérez

El Sol - Viernes 24 de agosto de 2012

De regreso en la provincia, el gobernador evitó hablar de la reelección como punto de la reforma de la constitución. "El que decide si se renueva un periodo o no, es el pueblo", reafirmó.

De regreso en Mendoza, luego de participar en Buenos Aires de la reunión del Council of the Americas, el gobernador Francisco Pérez habló sobre uno de los temas políticos del momento: la reforma constitucional que quiere llevar adelante en la provincia.

Consultado por la modificación del punto que permitiría una nueva reelección de su mandato, Paco Pérez dijo que "lo importante no es ese tema. Hay que hablar de la reforma de la constitución, que es de 1916, y no enfocarla en un punto, si tiene muchísimos ítems".

"Dije claramente que el soberano es el pueblo. Está le elección interna, las PASO y las elecciones generales. En definitiva, el que decide si se renueva un periodo o no, es el pueblo", afirmó el mandatario.

"Existen las reelecciones indefinida de intendentes y hay algunos que fueron elegidos y otros que no", concluyó.

Con respecto al tratamiento legislativo de la iniciativa, sólo se limitó a detallar que "venimos conversando con los legisladores para buscar el consenso".