Noticias de Políticas Públicas

“Hasta 2003 el Conicet fue desmantelado”

Uno - Lunes 14 de mayo de 2012

Roberto Salvarezza, el nuevo presidente del organismo, destacó la importancia que se le otorga ahora a la ciencia.

BUENOS AIRES– El nuevo presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Roberto Salvarezza, dijo que hasta 2003 ese organismo “sufrió una política de desmantelamiento que se revirtió inmediatamente con la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación”.

“Con el gobierno de Néstor Kirchner cambió el discurso y se le dio la importancia que se merecen a la ciencia y la técnica en las sociedades modernas”, dijo Salvarezza, presidente del Conicet desde el lunes pasado.

Destacó que “la tendencia de desmantelamiento que venía de la década del ’90 se revirtió en 2003, generándose una política muy activa de recursos; pasamos de 2.000 investigadores a 7.000 y tenemos 9.000 becarios, logrando así tener unos 20.000 investigadores”.

“Todo ese crecimiento en recursos humanos se ve reflejado en las inversiones de infraestructura que está realizando el Gobierno nacional desde hace cuatro años”, declaró al programa Punto de Control de la TV Somos Noticias de La Plata.

Salvarezza destacó el trabajo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y dijo que “en los últimos años está haciendo mucha difusión del trabajo y está llevando a trabajar a los investigadores articuladamente con la sociedad”.

“Se ha avanzado mucho; aunque innegablemente queda mucho por hacer, ya que la Argentina tiene un perfil de producción no tecnológico, sino primario”, consideró.

Explicó que la investigación en las ciencias sociales “ha crecido mucho en este último tiempo; tratamos de crecer en todas las áreas siempre de forma armoniosa, porque si uno se guía por la demanda, el Conicet se volvería específico de un área”.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/hasta-2003-el-conicet-fue-desmantelado

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .