Harán una feria tecnológica local

Uno - Jueves 2 de agosto de 2012

Desde el Ministerio de Agroindustria quieren realizar una mini Tecnópolis donde se muestren los desarrollos de Mendoza. Se realizaría en el predio donde funcionaba Eureka. Cupos abiertos.

La Brújula es el nombre elegido por el Gobierno provincial para la feria de tecnología aplicada que está organizando y que se llevará adelante en el predio donde era Eureka, en el parque General San Martín.

No se conocen muchos detalles aún, pero la idea básicamente es poder realizar una mini Tecnópolis, con los desarrollos que se llevan adelante en Mendoza y que pueden ser aplicados en la vida cotidiana. La fecha tentativa es fines de octubre o principios de noviembre y tendría una duración de 10 días.

El dato importante es que hasta el 13 de agosto los que estén interesados en participar pueden presentar proyectos ya sean empresariales o individuales. La condición es que deben estar desarrollados y con una aplicación práctica.

“No queremos decir que es una mini Tecnópolis, pero sí queremos acercarnos a algo parecido y poner foco en que sea aplicada, no proyectos que son de difícil puesta en práctica por más que estén buenos desde lo conceptual”, explicó Martín Hinojosa, subsecretario de Industria y Tecnología.

La idea es que participe la mayor cantidad de instituciones posibles y empresas. “Van a estar entre otros el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), las universidades y el Polo TIC”, destacó Hinojosa.

El funcionario adelantó que se están llevando negociaciones con el Gobierno nacional para ver si existe la posibilidad de traer a la feria de Mendoza, alguno de los atractivos que tiene Tecnópolis.

“Sería la primera de este tipo en el interior del país, y esto tiene sus riesgos, que estamos tratando de minimizar al máximo para que salga todo más que bien. Ya han presentado muchísimas cosas para exponer y se está trabajando desde el Ministerio de Agroindustria para poder hacer la selección de los mejores”, señaló el subsecretario de Industria y Tecnología.

El objetivo que se sigue con esto, contó Hinojosa, “es hacer punta en tecnología con una gran exposición, siguiendo los lineamientos de Tecnópolis pero con contenido de aplicación y local”.