Habrá meriendas más saludables en escuelas

Los Andes - Martes 11 de junio de 2013

La alimentación saludable para las escuelas implica ser abordada en su conjunto ante la necesidad de introducir cambios que logren prevenir enfermedades que afectan a nuestros niños. Ante esto, equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos trabajan en la implementación de dietas alternativas para reemplazar algunos alimentos incluidos en las meriendas escolares.

Cabe destacar que de los $217 millones destinados a políticas alimentarias, casi el 75% se destina a meriendas y comedores escolares, lo que equivale a unos $ 162 millones de pesos.

El sistema de alimentación saludable, que se aplica en las escuelas de toda la provincia, es complementario con otras medidas de seguridad social como la Asignación Universal por Hijo, el Tarjeta Ticket, el Nutrifamilia y el Comer Juntos en Familia. Todos destinados a los sectores de mayor vulnerabilidad social.

En este contexto, autoridades de la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humano, trabajaron en la modificación del régimen de meriendas que comenzará a implementarse en el transcurso de la semana.

La prestación total básica llega a 984 escuelas con 264.393 raciones diarias destinada a más de 185.000 chicos.