Habrá más fondos para equipar a la fuerza y firmará 1.500 ascensos

El Sol - Martes 23 de octubre de 2012

Paco Pérez efectuó anuncios sobre el envió de más dinero para el área de Seguridad en equipamiento y también habló del número de ascensos que firmará antes de fin de año. Estos anticipos los realizó al participar ayer en el acto de celebración de los 202 años de creación de la Policía de Mendoza. El gobernador adelantó que para el año próximo destinarán 10 millones de pesos más en lo relativo a bienes de capital, lo que incluye todo tipo de equipamiento para la fuerza, que este año contó con una partida de 55 millones de pesos.

"Destinaremos 65 millones de pesos en equipamiento ya que tenemos el compromiso de seguir invirtiendo en los 18 departamentos, en los Bomberos y en los equipos de rescate", ejemplificó. "En el equipamiento se incluyen cámaras de seguridad para el Sur de la provincia, el Este y el Valle de Uco, que son los lugares en los que nos restaba llevar adelante la instalación. Además seguiremos apoyando con más capacitación para tener una Policía humanista, científica y eficaz a la hora de represión de los criminales", comunicó Pérez.

Con respecto a los ascensos, el mandatario dijo que firmará en las próximas semanas más de 1.500 elevaciones de rango y destacó que, por primera vez en 11 años, esta medida contemplará a los oficiales ayudantes, el primer escalón en la carrera policial. "Es un premio a todos los que han desempeñado su tarea con honor y compromiso, por eso voy a estar firmando antes de fin de año más de 1.500 ascensos, y luego de mucho vamos a ascender a los oficiales ayudantes", resaltó.

El gobernador expresó también: "La seguridad es uno de los reclamos más importantes que tiene nuestra sociedad. Se ha mejorado mucho en recursos humanos y equipamiento, pero, sin lugar a dudas, tenemos el desafío seguir trabajando". En el acto que se realizó ayer por la tarde en la sede del Ministerio de Seguridad, en calle Salta, de Godoy Cruz, además del gobernador, estuvieron el vicegobernador Carlos Ciurca, ex jefe de esa cartera; el actual ministro, Carlos Aranda, con su gabinete; el procurador de la Suprema Corte provincial, Rodolfo González, además de legisladores y otros funcionarios provinciales.