Noticias de Políticas Públicas

Guaymallén lanza una campaña contra la violencia de género

Los Andes - Viernes 14 de febrero de 2014

La comuna se sumó a la iniciativa nacional "Sacá tarjeta roja al maltratador". Será difundida en la Fiesta de la Vendimia (que se postergó para el lunes) y en el Festival del Camote, junto a otra idea guaymallina.

Atento a las necesidades de las víctimas de violencia de género, el intendente Luis Lobos decidió que Guaymallén adhiera a la campaña de concientización nacional y apostar por la difusión de los espacios municipales dedicados a la contención de mujeres.

La cruzada "Sacá tarjeta roja al maltratador" se articulará con la campaña local "De la violencia sí se puede salir", y se pondrá en práctica durante la Fiesta de la Vendimia departamental (que se realizará el lunes) y el Festival Provincial del Camote (que empieza hoy).

En la misma participarán artistas, reinas de la Vendimia, grupos de mujeres organizadas, mujeres que han salido de situaciones de violencia, emprendedores, artesanos de economía social y otras organizaciones sociales bajo la coordinación del Área de Equidad, Género y Diversidad de la Dirección de Desarrollo Social.

Bajo la idea de que prevenir y denunciar la violencia es tarea de todos, fue que se eligió a los festejos departamentales como fecha para promover el compromiso social para con las víctimas. El fin es llegar a todos los vecinos e instalar la problemática, para que todos sepan cómo actuar en caso de encontrarse frente a una situación de tales características.

Porque "De la violencia sí se puede salir", es fundamental que las mujeres no se sientan solas en este proceso y tengan presente a dónde recurrir en caso de necesitar ayuda. Para esto, Guaymallén cuenta con un hogar para ellas y sus hijos en casos de peligro extremo (físico o psicológico) y un equipo interdisciplinario que las recibe de lunes a viernes de 8 a 14, en Godoy Cruz 1227, tel. 4498209.

Iniciativa nacional

La campaña "Sacá tarjeta roja al maltratador" nació en España y ya fue representada por más de 50 personalidades con el fin de comprometer a toda la sociedad en la prevención y la denuncia de la violencia de género.

Cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Nacional de las Mujeres y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/guaymallen-lanza-una-campana-contra-la-violencia-de-genero

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .