Noticias de Políticas Públicas

Guaymallén inauguró la biblioteca de Jesús de Nazareno

Diario UNO - Miércoles 03 de Diciembre de 2014

Es la segunda que abre en los últimos 15 días. Está ubicada en el barrio Favaro y es centro de distintas actividades culturales.

Se inauguró una segunda biblioteca en Guaymallén en apenas 15 días.

El nuevo epicentro para la cultura está ubicado en el distrito Jesús Nazareno y atenderá a más de 400 socios activos. Semanas atrás había abierto sus puertas la biblioteca Almafuerte, de Villa Nueva.

Ayer, el gobernador Francisco Pérez y el intendente Luis Lobos realizaron el corte de cinta del edificio situado sobre la calle El Carrizal 5997, del barrio Favaro.

Se trata de un moderno edificio de 172 metros cuadrados, construido y equipado especialmente. El nuevo espacio contendrá a los 10 mil libros que la institución posee y a la gran cantidad de talleres que allí se desarrollan, integrando a las 17 barriadas de este distrito.

Esta esperada obra de estructura moderna significó una inversión de 2,3 millones de pesos. Funcionará con bajo consumo de energía, gracias a un acondicionamiento térmico y paneles fotovoltaicos. Con esta inauguración, son más de 100 las bibliotecas populares que funcionan en Mendoza, todas gestionadas por vecinos que tienen vocación solidaria y de servicio constructivo.

La encargada de la institución por más de 20 años, Aidé Otilia Vega, destacó emocionada el compromiso asumido por las partes para materializar este sueño: “Es mucha la alegría”.

El jefe comunal felicitó a la comunidad, especialmente a Aidé por sus dos décadas de trabajo constante, ejemplar y desinteresado.

El prototipo del proyecto arquitectónico de la biblioteca establece un patio de lectura y recreación, y cuenta con un aula interactiva y una informática, un salón de lectura interno, jardín, una recepción y administración, un bufete, baños y una sala de lectura para niños.

Traspaso y más obras
Este espacio fue recibido con mucha alegría por la comunidad de Jesús Nazareno, ya que el 1 de noviembre vencía el contrato de alquiler que la biblioteca mantenía con los dueños de la casa donde funcionaba. De esa manera, se hubiesen quedado sin libros más de 400 socios activos. Esto motivó a que Guaymallén firmara un acta de compromiso para cederla en comodato a los bibliotecarios.

Aprovechando la visita del gobernador, Lobos le solicitó la esperada obra de impermeabilización del Canal Pescara, además de asfalto y parquización sobre avenida Cipoletti, donde también funcionará una ciclovía. Pérez asumió el compromiso, que beneficiará a un gran número de vecinos de Jesús Nazareno y alrededores.

►10 mil libros son parte del capital cultural de la nueva biblioteca que integra a 17 barriadas del distrito Jesús Nazareno y en donde se realizan distintas actividades.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/guaymallen-inauguro-la-biblioteca-de-jesus-de-nazareno

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .