Guaymallén empieza a formar a futuros rockeros

Uno - Lunes 7 de abril de 2014

En 2013 se dictaron apenas unos meses de clases, pero este año habrá ciclo lectivo completo. Recién en octubre vuelven a abrirse los cupos

La Escuela de Rock de Guaymallén inicia sus clases hoy con 600 inscriptos y cupos agotados hasta octubre, mes en el que se reabrirán las inscripciones.

La primera escuela de este tipo en Mendoza va por su segundo año lectivo, aunque en 2013 sólo hubo apenas unos meses de clases.

Hoy, en tanto, se retoman esos cursos, con la fuerte apuesta de seguir creciendo. Hasta el momento son 600 matriculados que cumplieron con los requisitos de nivelación para continuar el aprendizaje de las diferentes disciplinas.

“Hemos tenido un balance satisfactorio respecto de la labor del año pasado, tanto por la calidad de la tarea pedagógica ejercida como por la cantidad de jóvenes que se han acercado”, expresó el director de Cultura, Claudio Martínez.

Los profesores son reconocidos artistas locales y la dirección del establecimiento está a cargo del talentoso Mario Mátar. Saxo, percusión, teclado, batería, canto, bajo, guitarra, producción musical e historia
del rock son algunas de las materias que se dictarán, gratuitamente.

No todos los estudiantes de música ingresan con los mismos conocimientos, por esto se trabaja en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Además, durante el año se van armando diversos ensambles y grupos que realizan sus presentaciones en distintos espacios culturales de Guaymallén.

Así, el desafío es doble: no sólo se trata de enseñar y brindar las herramientas necesarias a personas de distintos recursos y edades para que aprendan a tocar un instrumento y se desarrollen en el ámbito musical, sino también retribuir a la comunidad a través del arte lo aprendido, en una escuela que funciona con recursos municipales.

Para los aspirantes, las inscripciones volverán a abrirse en octubre, cuando se dicte un curso nivelatorio para ingresar al ciclo lectivo 2015.

Los profesores

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Mario Mátar