Noticias de Políticas Públicas

Guaymallén: 70% de los locales de comida no pasa los controles de higiene

El Sol - Martes 1 de julio de 2014

Según la municipalidad, una gran cantidad de pizzerías, sandwicherías, parrillas y deliverys no reúnen las condiciones mínimas de salubridad. Multas por vender alcohol fuera del horario permitido.

Según informó la municipalidad de Guaymallén, el 70 por ciento de las sandwicherías y pizzerías de Villa Nueva y Dorrego no cumplen con las condiciones mínimas de higiene.

El dato se desprende de los controles realizados por la Dirección de Comercio de Guaymallén. Los inspectores bromatológicos revisaron el estado de heladeras y cámaras frigoríficas para verificar la conservación de alimentos. En las visitas, también se exigió vestimenta adecuada al personal que trabaja manipulando alimentos y se revisaron las cocinas e instalaciones sanitarias.

Parrillas, rotiserías, sandwicherías, deliverys y restaurantes en general fueron objeto de los controles. También los kioscos

La venta de alcohol a menores o fuera del horario permitido -hasta las 23- es otra de las preocupaciones del municipio. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para intensificar los controles nocturnos. Hay muchas plazas y sectores en donde los jóvenes suelen reunirse y, a veces, nos encontramos con kioscos que expenden alcohol a menores”, señalaron desde Comercio de Guaymallén.

Por ello, 5 kioscos fueron clausurados por reincidir vendiendo alcohol fuera del horario permitido.

En tanto, se labraron 10 multas levantadas por la misma infracción.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/guaymallen-70-de-los-locales-de-comida-no-pasa-los-controles-de-higiene

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .