Goy Karamelo: “Con lo que viví en Vendimia, me siento como un clásico”

El Sol - Martes 12 de marzo de 2013

A nueve días de haber emocionado con su presentación en Teatro mágico de piedra y vino, el músico habló sobre esa experiencia y dio detalles del show de esta noche en la Extensión Universitaria de la UNCuyo.

La presencia de Goy en el argumento de la Fiesta Nacional de la Vendimia titulada Teatro mágico de piedra y vino sorprendió y emocionó a mendocinos y turistas. De hecho, su participación fue uno de los cuadros más aplaudidos de la ceremonia dirigida por Vilma Rúpolo.

El motivo de ese cariño es simple: Goy transita hace 20 años la escena musical –primero con Karamelo Santo y hoy como solista– y siempre ha conservado la esencia musical y, sobre todo, la humildad ante sus pares y sus seguidores. Pero, la estadía de Goy en Mendoza (recordemos que desde hace años reside en Buenos Aires) no culminó para los festejos vendimiales, el cantante aprovecha unos días más para disfrutar, junto con su familia, de las montañas y el sol mendocino y, además, para deleitar a sus seguidores. Por ello, esta noche a las 20 en la Extensión Universitaria de la UNCuyo, el cantante ofrecerá un concierto para que los mendocinos tengan la posibilidad de disfrutar un poco más de su talento. La entrada será libre y gratuita.

Goy, el elegido. Previo al concierto que brindará esta noche en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo, El Sol dialogó con Goy sobre el espectáculo, sobre su presencia en la fiesta máxima de los mendocinos y, además, aprovechó la ocasión para analizar estos 20 años de éxitos y de reconocimiento.

"Es un placer estar en Mendoza, disfrutando en familia no sólo de las bellezas naturales de esta hermosa provincia, mi provincia, sino también de estar en contacto con la gente, esa que siempre me alentó y me acompañó en mi carrera. Respecto del show de esta noche, será especial, porque estaré acompañado por un gran grupo de tambores llamado Baturga, y la idea es hacer una especie de acústico con invitados especiales de la provincia. La convocatoria es para todos los mendocinos que deseen disfrutar de un buen show. La entrada será libre y gratuita", expresó Goy.

Respecto de su experiencia en la Fiesta Nacional de la Vendimia, el artista expresó: "Hace 20 años que empezó el proyecto de Karamelo y siento que he llegado a un lugar importante, fruto de mucho esfuerzo, trabajo y voluntad. Virtudes que Vilma Rúpolo tuvo en cuenta al convocarme para ser parte de su fiesta, 'interrumpiendo' con dos canciones que marcaron una importante etapa musical, como fue la que vivó con Karamelo Santo" aseguró el cantante. "Estoy viviendo un momento de mucha felicidad, con lo que viví en la Vendimia me siento como un clásico, como un artista embalsamado, me siento muy feliz por el presente que estoy viviendo y creo que les debo mucho a los seguidores, a los que siempre estuvieron y están", añadió.

Ya finalizando la entrevista, Goy habló sobre sus 20 años de vigencia: "Creo que, en cualquier profesión, lo importante es la voluntad, el balance uno no lo puede hacer hasta un día antes de dejar el mundo, pero me siento feliz por no haberme arrepentido de decidir ser músico.

Soy de una generación que se crió con una dictadura, con altibajos económicos, y los artistas siempre somos los primeros en reaccionar desde la comunicación. A lo largo de mi profesión aprendí de grandes artistas mendocinos, todas las herramientas que tuve me las transmitieron grandes maestros como Fernando Barrientos, Tilín Orozco y Mario Matar, entre otros, y a ellos les agradezco mucho, porque su influencia cultural me sirvió un montón para trascender como artista".