Godoy Cruz y una herramienta para conocer datos específicos sobre el departamento

LOS ANDES - 16 DE ABRIL 2021

La Municipalidad tiene a disposición un Observatorio Territorial, donde se puede encontrar información actualizada sobre Infraestructura de Salud, Servicios, Ambiental y ciclovías, entre otras.

La Municipalidad de Godoy Cruz pone a disposición de vecinos e interesados un Observatorio Territorial, mapas y datos importantes del departamento, donde se puede conocer información específica. Se trata de una base de datos integral con información actualizada, confiable y accesible.

“Con esta herramienta perseguimos el objetivo de integrar en una sola plataforma, un solo espacio, la actualidad territorial y ponerla al servicio de la ciudadanía, aportando a la democratización de la información”, contó Matías Dalla Torre, director de Planificación Urbana.

En este visor, disponible en la web de la comuna, se pueden encontrar ubicaciones relacionadas con Infraestructura de Salud como hospitales, centros de salud, farmacias o clínicas privadas, Infraestructura Ambiental (puntos de recepción de pilas, puntos verdes, planta de reciclaje y solmáforo) y Urbana (barrios, loteos, etc).

El funcionario agregó que “además, los ciudadanos, al tener acceso, pueden validar los datos y a veces son ellos los que aportan la información que luego se agrega allí”.

También figura lo referido a Movilidad (ciclovías existentes y proyectadas) y Servicios (estaciones de servicios, redes de agua, etc).

Esta implementación permite tener un panorama de la situación actual de la ciudad y promover el derecho de acceso a la información pública, la participación ciudadana y el fortalecimiento de la transparencia en la gestión pública municipal.

Qué permite el visor de mapas:

• La construcción de una base de datos integral con información actualizada, confiable y accesible.

• La creación de cartografía digital contundente, dinámica, clara y accesible.

• El análisis e interpretación de los datos más relevantes para el municipio, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana.

• Articular con instituciones públicas, privadas, académicas y sociales mediante la construcción de acuerdos dirigidos a la gestión de estrategias y acciones que permitan lograr un desarrollo urbano ordenado, incluyente, competitivo y sustentable.