Noticias de Políticas Públicas

Godoy Cruz presenta un programa para la igualdad en el empleo

El Sol - Jueves 18 de octubre de 2012

El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, presentará hoy a las 9.30 en el Concejo Deliberante, el programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, destinado a personas con discapacidad. La Municipalidad de Godoy Cruz es uno de los dos departamentos que han presentado y recibido la aprobación a sus propuestas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación, logrando así el financiamiento del mismo.

Contempla dos líneas de acción: una relacionada con actividades asociativas de interés comunitario, que se implementará a través de entidades e instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, promoviendo de esta manera la posibilidad de mejorar la empleabilidad mediante la participación en actividades de utilidad social por medio de proyectos tutelados.

La línea dos está orientada a la inserción laboral mediante la finalización de estudios formales en el nivel primario y secundario, la capacitación laboral, la formación en oficios y la adquisición de saberes, habilidades y herramientas que permitan potenciar las capacidades de cada desocupado/a con discapacidad. Cada línea busca permitir que los beneficiarios tengan acceso efectivo a las diversas prestaciones en busca del desarrollo de su proyecto ocupacional, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes, recibiendo una ayuda económica mensual no remunerativa.

La Dirección de Producción y Empleo informo a través de Miriam Espinoza, subdirectora de Empleo, que el programa Promover esta destinado a desocupados/as mayores de 18 años, que posean certificado oficial de discapacidad. Asimismo, que uno de los mayores desafíos es la inserción de los beneficiarios en prácticas laborales en el mercado laboral formal, para lo que es necesario contar con el compromiso de potenciales empleadores que verán beneficiadas sus empresas con la participación de estos trabajadores/ as.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/godoy-cruz-presenta-un-programa-para-la-igualdad-en-el-empleo

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .