Godoy Cruz lanzó un nuevo sistema para que los vecinos realicen sus consultas desde casa

Los Andes - 17 de Abril 2020

La municipalidad busca que no se siga vulnerando la cuarentena, necesaria para frenar la pandemia de COVID-19.

La Municipalidad de Godoy Cruz lanzó una nueva herramienta para que los vecinos puedan hacer consultas a través de WhatsApp, desde sus casas, durante la cuarentena obligatoria. El objetivo de está nueva modalidad es que obtengan respuestas y eviten salir a la calle.

El sistema automático #GodoyCruzTeCuida se encargará de informar de cuestiones sobre cómo hacer menos filas, calendarios de pagos en bancos, servicios virtuales municipales, cómo cuidarse de contagios, modos en que se puede ayudar a otros vecinos y cómo mejorar la seguridad.

La idea del municipio es evitar que se siga vulnerando la cuarentena, necesaria para frenar la pandemia de COVID19, ya sea por urgencia, necesidad o imprudencia. A su vez, se busca reforzar la participación ciudadana, como clave para abordar la crisis sanitaria.

A las colas en los bancos, se sumaron en los últimos días las filas para pagar impuestos. Es por eso que desde la comuna recuerdan que las aglomeraciones amenazan con esparcir el virus y es importante que los ciudadanos se queden en casa.

Cómo funciona el sistema

• El teléfono de contacto es 261 6393679

• El primer mensaje puede decir: “Hola”.

• La respuesta será: “Somos Godoy Cruz te cuida, sistema de información de la Municipalidad de Godoy Cruz para ayudarte a cumplir la cuarentena. Te ofrecemos información útil para quedarte en casa, evitar aglomeraciones y contagios”.

• Luego, los usuarios podrán elegir entre distintas opciones, por ejemplo: ¿Dónde pagar impuestos sin hacer tanta fila?

• Para acceder a ese menú, deben enviar un mensaje con el número “1”.

• La respuesta serán distintas opciones a pagar: Ecogas, Cooperativa Eléctrica, Aysam, la Muni o Telefonía.

• Cada una tiene un número, de acuerdo a la elegida, es el número a enviar. Entonces, recibirá como respuesta, por ejemplo, dónde y con qué métodos se pueden pagar las tasas municipales.

• El sistema funciona igual con otras preguntas. Las opciones buscar sintetizar y ordenar información para poder cumplir la cuarentena de la mejor manera, poniéndole freno a la pandemia.