Godoy Cruz colocó módulos para desinfectarse las manos en la vía pública

Los Andes - 27 de Abril 2020

El departamento dispuso de dos máquinas en puntos estratégicos. Expenden alcohol en gel para higienizarse.

Así como cada provincia ha debido tomar las disposiciones pertinentes para el control de la pandemia, los departamentos de la provincia analizan y promueven distintas acciones con el mismo fin.

En esta oportunidad, el departamento de Godoy Cruz dispuso de dos dispositivos en puntos estratégicos que permiten sanitizar las manos. Es que ante la posibilidad del contagio de coronavirus lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel son la principal barrera, además de la distancia social.

Por tal motivo, el director de Planificación Urbana de la comuna, Matías Dallatorre, indicó que se trata de una primera etapa donde se colocaron dos máquinas. Sin embargo, adelantó que dependiendo de los resultados, el municipio colocará otras más.

“Vamos a estar haciendo unas pruebas, un monitoreo toda la semana del funcionamiento de la máquina y el grado de apego que tiene por parte de la comunidad. Vamos a instalar a partir de hoy dos aparatos, uno de pie y otro fijo, en la esquina de Perito Moreno y Azopardo, donde hay una gran cantidad de concurrencia de gente cotidiana”, especificó en radio Nihuil.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que el dispositivo fue diseñado por desarrolladores mendocinos y contiene una solución de alcohol que sanitiza las manos. Las personas colocan las manos bajo el dispositivo, que tiene un sensor, que dispara una cantidad determinada del producto.

“Son dos mililitros que dispara el aparto, es lo que la OMS está recomendando para una rápida higienización”, cerró.

Finalmente, Dallatorre aseveró que en cuanto tengan los resultados comunicarán dónde se colocarían otros módulos de higiene.