Fue el turno de la oferta vitivinícola en la gira por China

El Sol - Martes 13 de noviembre de 2012

El gobernador Francisco Pérez presentó en Shanghai, China, la oferta vitivinícola local ante sommeliers, operadores turísticos y prensa especializada local. La jornada de ayer finalizó con una reunión con representantes del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el más grande del mundo, que pronto comenzará a operar en Argentina.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de ProMendoza, la Cancillería y Wines of Argentina, entidad que desde 1993 promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos por el mundo, al dar a conocer todas las regiones productoras del país, se realizó una exposición sobre oportunidades de inversión en vitivinicultura ante sommeliers, operadores turísticos y periodistas especializados. La presentación se hizo en The Penninsula Hotels y estuvo a cargo del gobernador Pérez y el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa. Allí se presentaron las características del sector vitivinícola, su proyección internacional y las oportunidades que ofrece para inversión en Mendoza. Luego de la presentación se hizo una degustación en la que participaron 45 bodegas argentinas.

Al cierre de la jornada en la sede del Roosevelt Investments Corporation (RCI) de China, firma de inversión con sede en Boston, Hong Kong y Shanghai, la comitiva mendocina, a la que se sumó el embajador de Argentina en China, y el cónsul argentino en Shanghai, mantuvo un encuentro con representantes del ICBC, el banco más importante del mundo en términos de capitalización bursátil, rentabilidad y depósitos de clientes. En la reunión también estuvieron presentes Pablo Laferrere y Javier Lupianez, representantes del Standard Bank, entidad que en Argentina recientemente fue adquirida por el mencionado banco.

Para hoy, la misión participará en un encuentro del Mercosur para China organizado por Cancillería argentina. Allí, Pérez se presentará en calidad de coordinador pro tempore de Gobernadores e Intendentes del Mercado Común del Sur. Ese mismo día, la agenda comprenderá visitas al Shanghai International Studies University y a la representación de ProMendoza en esa ciudad.