Francisco Pérez estuvo en la presentación del plan de desarrollo para la villa El Borbollón

El Sol - Sábado 3 de agosto de 2013

El Gobernador, junto con su gabinete y el Intendente de Las Heras, se reunió con los vecinos de la localidad para avanzar en acciones de atención integral que permitan mejorar la calida de vida de los vecinos.

Francisco Pérez y el intendente de las Heras, Rubén Miranda, participaron de la presentación del plan de desarrollo local para la comunidad de la villa asentamiento de El Borbollón. El foco de este proyecto está puesto en el basural para lograr la inserción social de las familias que trabajan y viven en la zona y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa surge de un trabajo en conjunto desde el Estado provincial, municipal y los vecinos de la localidad interesados en que las 150 familias, que viven allí, encuentren una solución permanente a su situación de vida.

"La idea es trabajar en etapas, como hicimos en El Pozo", manifestó Pérez. Explicó que "a partir de este trabajo debemos lograr que las personas que viven de la basura lo hagan dignamente a través de un trabajo industrializado y que busquen aprender cosas nuevas y probar insertase en otros trabajos".

Pérez resaltó el concepto de pequeñas cooperativas trabajo como el inicio de una cadena de valorización y crecimiento comunitario.

El plan que se presentó busca solucionar la situación habitacional de las familias de la zona, documentar a los niños, alfabetizar, mantener la salud y vacunación de grandes y chicos además de integrarlos al sistema laboral.

Al respecto el Gobernador aseveró que "hay que darle visibilidad social al lugar para que los empresarios se interesen en este proyecto y nos ayuden a través de la Responsabilidad Social Empresaria"

Para finalizar la presentación, el intendente Miranda destacó que "es la primera vez que un Gobernador y su gabinete visitan este lugar y se interesan realmente en trabajar por la gente"

Asistieron al Jardín Manasluz, en barrio Santo Tomás de Aquino de El Borbollón, la directora del jardín, Verónica Herrera, quien hizo un resumen de las necesidades del lugar. El intendente Ruben Miranda y parte de su gabinete municipal; el gobernador Francisco Pérez acompañado por el coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá; el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; la ministra de Cultura, Marizul Ibañez; el ministro de Hacienda, Marcelo Costa; el subsecretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Alejandro Gil; el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso.

Fuente: Gobierno de Mendoza.